Saltar al contenido

MOVILIDAD NO MOTORIZADA O ELÉCTRICA

La bicicleta como medio de transporte urbano está
creciendo significativamente y está ayudando a mejorar
la movilidad, la equidad y el acceso a oportunidades
socioeconómicas

¿Por que usar la bici como transporte?

¿Es posible usar la bici para movernos en Paraná?

Muchas ciudades no son amigables con el uso de la bici y Paraná no es la excepción. Te mostramos los problemas que a diario encuentran quienes la eligen para transportarse y detectamos en nuestro diagnostico.

Es muy difícil por la educación vial. No se respeta al peatón. La mano derecha. Sendas peatonales. Trabajo todo el día en la calle y Paraná es una ciudad improvisada. Con veredas chicas. Esquinas muy pronunciadas. Y las calles son un desastre
Adrián
Del lado del vehículo y peatón también es complicado, porque al no haber ciclovías demarcadas, las bicis andan por cualquier lado, en la calle o la vereda, respetando o no semáforos. Es un re peligro!
Estefania
Yo creo que por miedo al robo en primer lugar y a la falta de una bicisenda, ya que las calles con pozos hacen que las personas en bicicleta los desvíen, corriendo el riesgo de que un auto que vaya por atrás los toque... me encantaría andar en bici pero no me animo..
Luján

Nuestras Propuestas

EL DESAFÍO DE PEDALEAR PARANÁ

Andar en bici por Paraná parece una gran aventura: escasa señalización horizontal y vertical, calles en mal estado, subidas y bajadas pronunciadas. Automovilistas y ciclistas conviven en la misma vía, sin una demarcación clara o división que los separe y proteja. En un tiempo donde la bicicleta, como medio ecológico que es, podría colaborar con el ambiente y con las medidas necesarias de distanciamiento y movilidad por la pandemia, la ciudad se reveló (nuevamente) ineficiente para sostener este modo de movernos y de fomentarlo.